Solicita Información
para la Próxima Edición
METODOLOGÍA

Material: Se entrega previamente a las clases para que el alumno pueda revisarlo.

Clases: Las clases son en directo y con un enfoque puramente práctico. La plataforma permite la comunicación bidireccional entre el profesor y el alumno.

Grabaciones: Las clases quedan grabadas para poder visionarlas posteriormente. De este modo se puede recuperar una clase si no se ha podido asistir o volver a verla como repaso.

Casos Prácticos: En cada clase se propondrá un caso práctico para resolver que será debatido en el campus virtual con el profesor.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El programa está estructurado para que tenga una inmediata aplicación práctica. El alumno obtendrá una completa visión global de los mercados combinando el análisis del ciclo económico, análisis técnico y productos, que permitirán gestionar sus inversiones y utilizar las herramientas necesarias para un correcto plan de trading.

Vamos a ver una nueva metodología integrada y estructurada en la estrategia, táctica y operativa realizando stock picking y optimizando los puntos de entrada y salida.

Está estudiado que el 60% del éxito de una inversión procede de realizar una correcta asignación estratégica, es decir, en las grandes categorías de activos. Si identificamos  dónde está la fuerza será mucho más fácil ganar al mercado.

Después de la decisión estratégica, bajaremos a la forma táctica de invertir, es decir analizaremos sectorialmente o en función de los distintos estilos de inversión.

Por último, realizaremos una correcta selección de activos y aplicaremos la operativa más adecuada para ejecutar la estrategia definida en la fase anterior.

En este master, el alumno aprenderá a cómo acercarse a los mercados con una metodología ganadora que le acompañará el resto de su vida y que le permitirá abordar sus objetivos económicos y vitales de forma ordenada.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Terminarás realizando una correcta asignación de activos en función de la estrategia cartera y tu perfil de inversión que te permitirán invertir en todos los plazos temporales, dominando la operativa en el corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a identificar sectores, empresas baratas y rentables en bolsa para tomar posiciones optimizando los puntos de entrada y salida.

Utilizarás indicadores y pautas para invertir en índices sectoriales, tanto al contado cómo apalancado.

Sabrás detectar las tendencias y su relevancia en distintos marcos temporales para disfrutar de un trading rentable, buscando un apalancamiento óptimo acorde al riesgo, las tácticas que mejor funcionan en cada activo, tu propio perfil de riesgo y el activo en el que estás invirtiendo (acciones, divisas, materias primas, índices…)

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión y director académico del máster, ha diseñado este programa porque, según él mismo comenta, es el que le hubiera gustado hacer cuando se inició en los mercados financieros hace más de 20 años.

Solicita Información
para la Próxima Edición
menú
presentación - metodologia - programa - horarios - precios
 
 (c) Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Plaza de Canalejas 6, 3ª planta. 28014 Madrid.
Tel: 91 005 90 87
Aviso Legal | Política de Cookies
▲ SUBIR