Solicita Información
PROGRAMA

RAMÓN BERMEJO

Director Académico

Con más de 20 años de experiencia en mercados financieros, ha desempeñado funciones de Prop Trader y Responsable de Estrategia de Mercados en la sala de Tesorería de una de las cuatro primeras entidades financieras de España. También es profesor de Fundamentos de Finanzas en ICADE E3 (Universidad Pontificia Comillas), lo que constituye una combinación perfecta para trasladar al alumno todo su conocimiento o know-how de una forma clara, sencilla y directa.

El programa tiene un objetivo eminentemente práctico, todas las sesiones se impartirán con el apoyo de cuatro aplicaciones de mercados estrictamente profesionales para el seguimiento de las clases, habrá sesiones de tutorías programadas para todos aquellos que necesiten aclaraciones o una mejor información para su avance en el curso, el objetivo es que no queden lagunas o aspectos no entendidos de los contenidos y así poder maximizar el proceso de aprendizaje y formativo.

Este seminario te permitirá aprender cómo utilizar de manera combinada Análisis Técnico Avanzado y Análisis Macroeconómico a un nivel profesional, analizando de manera exhaustiva los datos macro que influyen en especialmente en los mercados de renta variable, renta fija soberana, divisas y materias primas, y que se publican en EE.UU. y en la Eurozona, mostrando con ejemplos pasados y presentes un protocolo de actuación completo que nos permitirá combinar de manera ortodoxa ambas técnicas de análisis que son complementarias y no excluyentes para adoptar tanto posiciones intradía como con riesgo overnight.

OBJETIVO:

Su objetivo es alcanzar un nivel de conocimiento elevado tanto en la interpretación de los principales datos macroeconómicos que afectan a los mercados financieros como en su posterior aplicación de manera combinada con Análisis Técnico (convirtiéndose este último en una “métrica” de los datos macro para medir de manera objetiva y en tiempo real su potencial impacto en el mercado), utilizando para ello sus dos ramas de estudio:

  1. Reconocimiento de patrones (pautas de comportamiento reconocibles e identificables en precio) y
  2. Distintas técnicas de alisado, allanado o suavizado de series históricas de precio (análisis de series temporales) y filtros de tiempo para determinar precio y timing de las órdenes de entrada, stop loss y stop profit.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todo aquel que desee adquirir un conocimiento experto y minucioso de cómo tomar riesgo y gestionar posiciones intradía y overnight en los mercados de renta variable, divisas y renta fija soberana aplicando de manera rigurosa y disciplinada reglas de Money Management (stop loss, stop profit, stop trailing –stops de protección–) para una gestión objetiva y diligente de los riesgos abiertos, eludiendo la toma de decisiones arbitrarias y subjetivas.

PROGRAMA DEL CURSO:

Índice:

    1. Creación/destrucción Neta de Empleo no agrícola & Tasa de Desempleo & Peticiones iniciales y acumuladas de subsidio de desempleo & Empleo Temporal & Encuesta mercado laboral de la ADP (US) & 19 indicadores de empleo que utiliza la Reserva Federal
    2. PIB (US & Eurozona)
    3. ISM Manufacturero & No Manufacturero (US)
    4. Pedidos de Bienes Duradero (US)
    5. Producción Industrial (US)
    6. Ventas al Por Menor (US & Eurozona)
    7. Índice de Precios al consumo (US & Eurozona)
    8. Balanza Comercial
    9. Beige Book (US)
    10. Indicador de Confianza del Consumidor (Eurozona)
    11. IFO Clima de negocios: Valoración Actual & Expectativas (Alemania)
    12. ZEW Encuesta sobre Condiciones Corrientes y Expectivas (Alemania)
    1. Fundamentos: “El concurso de belleza Keynesiano” extraído de la Teoría general del empleo, interés y el dinero. John Maynard Keynes (1936).
    2. Protocolo de actuación para iniciar y cerrar posiciones actuando como “trigger” el grado de desviación observado del dato macro publicado respecto del consenso del mercado de Bloomberg o Reuters:
      1. Estudio del dato publicado y grado de desviación observada.
      2. Estudio del mercado: precio, tiempo y volumen.
      3. Aplicación de reglas de Money Management.
      4. Estudio detallado de distintos ejemplos reales de mercado haciendo una simulación real de mercado en tiempo diferido utilizando un terminal profesional combinando Análisis Macro con Análisis Técnico.
      5. Gestión diligente de los riesgos abiertos. Lecciones de la quiebra del Banco Barings (Nick Leeson, trader de Singapur) de 1995, Jerome Kerviel de Societé Generale con futuros de renta variable europea en enero 2008  y de “la ballena de Londres” en JP Morgan en 2012:
        1. Operar a favor de tendencia,
        2. Siempre con stop loss puesto en máquina,
        3. Evitar comportamientos ludópatas y negligentes como doblar una posición en pérdidas.

 

DESPUÉS DEL CURSO 2 MESES DE PRÁCTICA

Una vez finalizado el curso, los alumnos tendrán acceso durante 2 meses a la exclusiva sala de análisis y trading de Ramón Bermejo para seguir afianzando las técnicas aprendidas y de esta forma, disponer del tiempo suficiente para empezar a hacer sus operaciones con más confianza y resolver las dudas que todavía puedan surgir. En esta sala Ramón realiza seguimiento y análisis de mercados en tiempo real, aplicando técnicas propietarias profesionales en las sesiones de los viernes al estar abierto el mercado norteamericano de renta variable y divisas.

 

 

Solicita Información
menú
presentación - programa - documentacion y práctica - horarios - precios
 
 (c) Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Plaza de Canalejas 6, 3ª planta. 28014 Madrid.
Tel: 91 005 90 87
Aviso Legal | Política de Cookies
▲ SUBIR